NARANJOS, VER.- La caída de un enorme y vetusto árbol destruyó hace algunos días varias tumbas en el cementerio viejo de esta ciudad, lo que ocasionó la inconformidad de algunos deudos afectados, quienes acusaron a la Administración Municipal de indolencia y negligencia para prevenir este tipo de situaciones.
“Con esta triste e impotente imagen me acabo de topar el día de hoy. En lo personal la tumba de un familiar para mí significa el último vestigio de su forma física, donde tienes un poco de consuelo para tu luto, o ¿me equivoco?, contando también el esfuerzo económico. ¿En manos de quién está encargado el panteón que permitió esto? ¿Van a indemnizar a los afectados, o se harán que la virgen les habla?”, posteó la ciudadana Cecilia Melina Alejandre Torres.
Si bien todo parece indicar que el colapso del árbol fue por causas naturales debido a que ya estaba viejo y seco y bastaron unas rachas fuertes de viento para que se desplomara, lo cierto es que -como comentaron otros ciudadanos- el encargado del camposanto nunca previó que pudiera caer debido a esas circunstancias.
El derrumbe del ejemplar dañó varias construcciones y lápidas de tumbas, lo que provocó pérdidas hasta por varios miles de pesos que ahora tendrán que costear los familiares de los difuntos sepultados en esas fosas.