El director de la Oficina Operadora, Israel Mata Sánchez, destacó la coordinación entre ambas dependencias para atender la emergencia.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver.– La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de la Oficina Operadora de Gutiérrez Zamora, informó que concluyeron con éxito los trabajos de reparación de una fuga en la red general de distribución, por lo que el suministro de agua potable comenzó a restablecerse de manera gradual en las zonas afectadas.
El director de la Oficina Operadora, Israel Mata Sánchez, destacó que las labores fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre el personal operativo de la CAEV y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), cuyas cuadrillas trabajaron de manera intensiva para solucionar la avería en el menor tiempo posible.
De acuerdo con la dependencia, la fuga quedó completamente reparada tras las maniobras realizadas por ambas instituciones, lo que permitió iniciar el proceso de presurización y llenado de las tuberías de la red de distribución.
La CAEV precisó que, debido a este procedimiento técnico, el servicio de agua potable se irá normalizando paulatinamente conforme la red recupere la presión necesaria para abastecer a todos los usuarios.
Israel Mata Sánchez agradeció el respaldo brindado por CAPUFE durante las labores, al considerar que su apoyo técnico fue fundamental para concluir con éxito la reparación.
Asimismo, reconoció la comprensión y paciencia de la población zamoreña durante el tiempo que duraron los trabajos, al reiterar el compromiso de la Oficina Operadora de atender con oportunidad las incidencias que afecten el suministro del vital líquido en el municipio.

