PAPANTLA, VER.- Ayer por la mañana, elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos señalados como presuntos responsables de delitos cometidos en contra de un hombre.
Fue una jueza de Control del Juzgado de Primera Instancia de proceso y procedimiento penal oral del Octavo Distrito, con sede en Papantla, quien requería a tres jóvenes que responden a los nombres de David, Ezequiel y Josué T. G., quienes son hermanos y enfrentan los delitos de homicidio doloso calificado y robo agravado en contra de Anastasio García González.
Estos jóvenes eran requeridos por la autoridad judicial, luego de que fueran liberadas órdenes de aprehensión en su contra, por lo que su detención se logró en un operativo de cateo realizado durante la madrugada de este jueves en un domicilio ubicado en la calle Xanath, en la localidad El Tajín.
En este operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, quienes ubicaron el domicilio en donde se encontraban los jóvenes, logrando cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
Luego de haber sido detenidos, los jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, siendo presentados en audiencia en la Ciudad Judicial, por lo que se definirá su situación jurídica, la cual, debido a los delitos que se les señala, resulta bastante comprometedora.
Cabe señalar que estos hechos ocurrieron el 27 de febrero, cuando estos sujetos golpearon e hirieron con un arma blanca a la víctima, además de lanzarlo de un puente, lo anterior para despojarlo de siete mil pesos en efectivo.
