viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioRegionalCae hasta 30% matrícula escolar por la pandemia

Cae hasta 30% matrícula escolar por la pandemia

Tuxpan, Ver.- En los dos últimos ciclos escolares la matrícula ha bajado entre el 15 y hasta 30%, como consecuencia del miedo de los padres de familia de enviar a sus hijos a la escuela.

El director de la escuela Telesecundaria “Pericles Namorado Urrutia”, Edgardo Díaz Hernández, anotó que, aunado a ello, muchos padres han optado por no enviar a sus hijos a clases presenciales.

“La matrícula ha disminuido porque la gente tiene temor y otros prefieren no enviarlos (a las clases presenciales), pero no es lo mismo tener una virtual, los niños no aprenden lo mismo y no hacen las actividades pertinentes, porque siempre necesitan el asesoramiento de los maestros”, añadió.

Refirió que en el caso del plantel a su cargo, ubicado atrás del campo Tampamachoco, debido a que tiene una matrícula de solamente 28 alumnos todos están asistiendo a clases presenciales, para lo cual se aplica el correspondiente protocolo sanitario.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

En espera de apoyos, tras la sequía extrema

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Alrededor de mil 500 ejidatarios de este municipio reportaron afectaciones en más de 20 mil hectáreas por la sequía extrema...

Se divide escuela primaria de 102 años

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- La Escuela Primaria Urbana Salvador Díaz Mirón, fundada en 1922, quedó oficialmente dividida con la autorización de una nueva clave...

Llega la jornada de salud a Tantima

TANTIMA, VER.- Fueron muchas las familias de este municipio ubicado en la sierra de Otontepec que se vieron beneficiadas con la jornada de salud...
error: Content is protected !!