Capturan a Salvador N., por caso “Estafa Siniestra”.
Pachuca, Hgo.— El exalcalde de Tepeji del Río, Salvador N., fue detenido este jueves por agentes de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, acusado de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones. Las autoridades lo señalan como responsable del desvío de más de 40 millones de pesos durante su gestión en 2022.
La captura se llevó a cabo en el propio municipio, en cumplimiento de una orden judicial, como parte de las investigaciones por la llamada “Estafa Siniestra”, red de corrupción en la que se desviaron alrededor de 2 mil millones de pesos mediante contratos simulados con empresas fantasma.
El exfuncionario será presentado ante el Poder Judicial para su audiencia inicial, donde se buscará su vinculación a proceso. El caso forma parte de una ofensiva estatal contra la corrupción heredada del gobierno anterior, en la que ya hay varios exservidores públicos procesados y más de 100 millones de pesos recuperados.
