Cada vez son más las “nenis” que buscan ser parte del comercio formal para poder ampliar sus negocios, así lo señaló Norma Ramírez, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Coparmex Veracruz.
Explicó que una de la principales razones por las que las mujeres empresarias informales buscan formalizarse, es para acceder a créditos y programas de financiamientos.
“Entre los beneficios de profesionalizarse es que pueden ser sujetas de crédito, varios organismos ofrecen financiamiento pero saben que para poder obtener financiamiento hay que formalizarse, entonces, los organismos hemos estado promoviendo precisamente eso”.
A nivel nacional, hubo una contracción del 5 por ciento de las empresas lideradas por mujeres, según explicó, debido a esto es necesaria la capacitación para que las emprendedoras puedan retomar sus actividades económicas.
Agregó que la Coparmex ofrece capacitación constante a quienes buscan formalizar sus negocios, en materia financiera, administrativa y gestión empresarial.