Cada vez peor, carretera Álamo–Castillo de Teayo

Cada vez peor, carretera Álamo–Castillo de Teayo

Usuarios denuncian tramos destrozados e intransitables en una vía que conecta a dos municipios de Veracruz y uno de Puebla.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- La carretera estatal Álamo–Castillo de Teayo se encuentra en condiciones críticas, con amplios tramos destrozados e intransitables, situación que diariamente genera quejas y molestias entre los usuarios que dependen de esta importante vía de comunicación.

En varios puntos, el pavimento asfáltico ha desaparecido por completo, obligando a los automovilistas a circular entre baches profundos y grandes charcos de agua.

Ante la falta de mantenimiento oficial, algunas personas han optado por realizar reparaciones improvisadas, tapando baches a cambio de propinas y abriendo cunetas de manera rudimentaria para desviar el agua acumulada hacia los costados de la carretera.

Habitantes de las comunidades que utilizan esta vía de forma cotidiana señalaron que, pese a su relevancia, la carretera no ha sido incluida en el programa estatal de rescate carretero, por lo que permanece en el abandono.

Ante esta situación, han comenzado a manifestar su inconformidad y a exigir que se realicen gestiones ante las autoridades correspondientes para que se lleve a cabo su rehabilitación.

La carretera Álamo–Castillo de Teayo no solo enlaza de manera directa a estos dos municipios de la zona norte de Veracruz, sino que también conecta con el municipio de Francisco Z. Mena, en el estado de Puebla, lo que incrementa su importancia regional.

A pesar de ello, la vía se mantiene en pésimas condiciones, generando molestias y pérdidas de tiempo para quienes transitan por ella, así como daños en los vehículos.