viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioRegionalCada vez más rutas se quedan sin transporte

Cada vez más rutas se quedan sin transporte

Tihuatlán, Ver. – El cierre de algunas empresas dedicadas al transporte público en la zona ha generado problemas de comunicación en diferentes lugares, sobre todo en la zona rural, esto como consecuencia de la falta de la insuficiencia de los taxis, así como los altos costos que representan para las familias este servicio.

Tan solo en la ruta, Rancho Nuevo hacia Paso de Pital, los habitantes comentan, que en algunas ocasiones, los ruleteros tardan en ingresar hasta estas zona, ya que conforme van avanzando en las comunidades, estos se llenan y muchas veces no se dan abasto, por lo que deben de caminar por varios kilómetros para llegar a la carretera federal.

Detallaron que, en esta zona, desde el 2019 que la empresa de Autotransportes Poza Rica, Coatzintla (ATPC) dejo de circular, esto como causa del cierra de sus puertas, por lo que hasta fecha no ha habido ninguna otra compañía que ofrezca el servicio hacia este lugar, lo que afecta a por lo menos 6 comunidades.

Otro de los puntos donde también se presenta esta problemática, es en Totolapa y Plan de Ayala, Dirección de Caminos, situación que afecta principalmente a los estudiantes, ya que esto facilitaba muchas veces su transporte hacia sus escuelas, sobre todo porque estas se encuentran en la ciudad de Poza Rica y no tenía que transbordar.

Advierten que ahora, deben de espera a los taxistas, quienes muchas veces no van a calles como la avenida Puebla, donde se encuentra instalada la secundaria federal Nº2, por lo que deben de transbordar dos veces para poder llegar, caso similar se presenta con quienes estudiaban en la UGM o Universidad Veracruzana, facultad de Ingeniería.

Aunque en estos momentos las clases, son escalonadas, cuando deben de acudir a las aulas, es una problemática para ellos, por lo que es indispensable la implementación de nuevas rutas que les permitan poder agilizar sus recorridos y la ampliación de los horarios.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Se divide escuela primaria de 102 años

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- La Escuela Primaria Urbana Salvador Díaz Mirón, fundada en 1922, quedó oficialmente dividida con la autorización de una nueva clave...

Llega la jornada de salud a Tantima

TANTIMA, VER.- Fueron muchas las familias de este municipio ubicado en la sierra de Otontepec que se vieron beneficiadas con la jornada de salud...

Firme impulso al sector deportivo

Tihuatlán, Veracruz.- En el propósito de impulsar a jóvenes talentos del deporte, el alcalde Leobardo Gómez González, tras entrevistarse con Ximena Juárez Castillo, jugadora...
error: Content is protected !!