Cables con electricidad rozan con ramas de árboles en Central Poniente

Cables con electricidad rozan con ramas de árboles en Central Poniente

Las ramas o copas de enormes árboles rozan con los cables tanto de la CFE como de servicios de Internet y Cable

Poza Rica, Ver.- Una gran maraña de cables de servicios de Internet, telefonía y hasta líneas de media tensión cruzan entre las ramas y copas de varios árboles, a un costado del bulevar Central Poniente (Petromex), reportan automovilistas, quienes sugieren la necesidad de que intervengan las autoridades correspondientes antes de que se registre un incendio por cortocircuito.

Cables con electricidad rozan con ramas de árboles en Central Poniente

Algunos trabajadores del volante señalan que los cables de energía eléctrica de la CFE ya son alcanzados por ramas y copas de los árboles, lo que representa un peligro, pues se puede registrar un cortocircuito y, en consecuencia, un incendio.

«Eso es algo que lleva meses y años, ninguna autoridad ha hecho algo por remediarlo», señala José Javier, trabajador del volante.

En el tramo comprendido entre el gimnasio municipal y la entrada a la colonia Anáhuac, las ramas de enormes árboles de ficus rozan con cables de energía eléctrica, justo a la altura de lo que antes era la Unidad de Seguridad Física de PEMEX.

A lo largo del tramo, cuelgan rollos de cables de telefonía y de servicios de cable e internet, sin que las empresas se hagan responsables para hacer las correcciones necesarias.

Además, ese tramo es paso obligado para amas de casa, padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas, incluso deportistas que gustan de trotar o hacer caminatas y, a su paso, tienen los rollos de cables a la vista.