Minatitlán, Ver.- La cabeza humana que fue arrojada la mañana del jueves en la entrada de la delegación de Tránsito del Estado de Minatitlán pertenecía a un joven de 19 años, identificado como Juan de Dios Gutiérrez Rueda. Su cuerpo fue encontrado sobre la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, en la misma localidad.
Las autoridades investigan las causas y buscan a los responsables, y ya realizaron el cateo de una vivienda. Se dio a conocer que antes de las ocho de la mañana, se alertó a las autoridades sobre la presencia de una cabeza humana dentro de una mochila negra, cuyos ojos y boca estaban tapados con cinta, en la entrada de la delegación número 8 de Tránsito.
Las fuerzas policiacas activaron un fuerte operativo en la zona, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento de la cabeza, sin que hasta ese momento se supiera quiénes la arrojaron.
Una hora antes, se reportaron restos humanos sobre la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, a la altura de la congregación de Mapachapa, lo que también generó una intensa movilización de unidades policiacas y agentes ministeriales.
Durante la tarde del jueves, familiares de Juan de Dios acudieron al Servicio Médico Forense para identificarlo y reclamarlo legalmente, confirmándose que ambos hallazgos correspondían a la misma persona.
Juan de Dios vivía en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad y se dedicaba a la entrega a domicilio en motocicleta. Se sabe que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, recibió una llamada para realizar un servicio de entrega del cual ya no regresó, y su familia comenzó a buscarlo tras no recibir respuesta a sus llamadas.