CERRO AZUL, VER.- Luego de la información publicada sobre el quinto aniversario del incendio que destruyó la bodega de una tienda, ha surgido nuevamente el comentario en redes sociales sobre la importancia de conformar un cuerpo de bomberos municipal, así como la instalación de hidrantes en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.
Estos comentarios se deben a que, en este municipio, al igual que en otros del estado, existe un cuerpo de bomberos, pero este pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex). En caso de que ocurra una emergencia dentro de la empresa y simultáneamente en la ciudad, los bomberos de Pemex priorizarán las áreas de la empresa.
Por ello, personas como Ángel “N” han utilizado las redes sociales para exponer la necesidad de instalar una red de hidrantes y un equipo de combate contra incendios fijo en el primer cuadro de la ciudad. En esta área existen muchas casas comerciales, así como el mercado municipal, el cual no está exento de incidentes debido a las viejas instalaciones eléctricas en muchos edificios, lo que podría provocar un cortocircuito y, por ende, un incendio.
Otra de las personas también ha señalado que se debería conformar un cuerpo de bomberos voluntarios, ya que actualmente se depende de los bomberos de Pemex, quienes están destinados a la empresa y no están a disposición del municipio. Aunque acuden a apoyar en incendios en pastizales, viviendas y comercios cuando se les solicita, su prioridad es la empresa para la que trabajan.
La población espera que este tipo de problemas no se ignore y se ponga énfasis en gestionar recursos económicos para la adquisición de equipo de combate contra incendios en el municipio.