Buscan proteger el patrimonio de los estudiantes que es comprado por sus padres.

Piden más seguridad para escuelas de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Para que el patrimonio de la población estudiantil no se vea afectado es que el personal administrativo de la escuela primaria Francisco I. Madero, solicita a las corporaciones, les brinden mayor seguridad al ser víctimas por cuarta ocasión de un atraco en el pasado puente vocacional.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Santiago, Director de la escuela, quien dijo que con estos robos se afecta sobre todo a la economía de las familias de estudiantes pues con las cuotas escolares se debe reponer lo que les fue robado

Por su parte la subdirectora, Katy Elia Ortega Acevedo quien comentó que en el año pasado sufrieron al menos otros tres robos asì como actos vandálicos como la quema de pastizal al interior del plantel siendo el pasado martes el mas reciente hecho que ha sufrido esta institución educativa.

También declaro que en este ultimo hecho quien o quiénes cometieron el robo, ingresaron por una ventana violentando las protecciones metálicas, aprovechando que este plantel se encontraba sin vigilancia alguna para llevarse material didáctico, siete ventiladores, expedientes de alumnos.

Los directivos de esta institución educativa han hecho llegar su petición tanto a la Policía Estatal como a la Municipal para que se refuerce la prevención del delito en la colonia Francisco I. Madero, para asì evitar que los amantes de lo ajeno sigan haciendo de las suyas.