Álamo, Ver. – En el recorrido que el alcalde Jorge Vera Hernández hizo en el bordo a la altura del Avalo, destacó que la administración municipal a su cargo, se ha caracterizado por la gran cantidad de calles pavimentadas en la cabecera municipal.
Destacó que acaso queden por pavimentar siete calles para completar el cien por ciento y dijo que actualmente en la ciudad de Xalapa, gestiona recursos tendientes a la aplicación de las pavimentaciones pendientes para que queden integralmente terminadas.
En la inspección que llevó a cabo el alcalde sobre el canal, especificó que personal de los servicios públicos cotidianamente hacen labores de limpieza para retirar maleza y basura a fin de que el agua pluvial circule sin problemas.
El presidente municipal expuso que se ha trabajado intensamente en el tema del saneamiento de ese canal y que habrá de ser la próxima administración pública las que se encargue de proseguir los trabajos que se han encaminado de manera notable.
“Hará falta la instalación de un cárcamo de bombeo en un punto de la colonia Pantepec, para conducir las aguas negras hacia una planta de tratamiento de aguas residuales y de ese modo, completar el círculo hasta conseguir la eliminación de la contaminación” planteó el alcalde.
Dijo que para tal propósito el gobierno municipal adquirió un terreno de cinco hectáreas y detalló que hará falta la conducción del canal Oro Verde, junto con los trabajos de revestimiento pendientes, por parte de la Comisión Nacional del Agua.
“El arroyo de Estero del Ídolo es otro pendiente, dado que tiene dos áreas muy vulnerables donde se salen con demasiada facilidad las aguas llamadas de monte, que provienen del área de Mequetla inundando una amplia zona de la ciudad de Álamo Temapache” sentenció el alcalde.