En diversas áreas del parque temático Takilhsukut se vienen realizando trabajos de mantenimiento y restauración.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Diversos trabajos de mantenimiento se vienen realizando la interior del parque temático Takilhsukut, esto con el fin de que las áreas se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los visitantes, así como a los alumnos que asisten a las escuelas de enseñanza totonaca.
En diversos espacios de este parque temático se vienen realizando los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que permitirán ofrecer una nueva imagen a todos los visitantes, esto debido a que algunas estructuras presentaban algunos daños que requerían ser atendidos.
Aunque la mayor parte del año este parque temático permanece cerrado al público, durante los fines de semana, decenas de niños y jóvenes acuden a este espacio a recibir sus respectivas clases a través de las casas escuela que se ubican en este recinto, logrando así que haya presencia de personas en estos espacios.
Es este recinto donde se desarrolla cada año el festival Cumbre Tajín, el cual logra recibir a miles de visitantes, además que durante los últimos años ha sido escenario del festival del día de muertos, así como eventos navideños, por lo que se requiere mantenerlo en óptimas condiciones.
Una de las áreas que está siendo rehabilitada es el Kantiyán (Casa de los abuelos) en donde se vienen realizando trabajos de rehabilitación del techado, por lo que se espera que en las siguientes semanas este lugar haya sido remodelado, pues es en este espacio donde se realizan las ceremonias por parte de los integrantes del pueblo totonaca.
- WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
- Instagram: Laopinionpr
- X (antes Twitter) – @laopinionpr
- Facebook – @LaOpiniónPozaRica
- ¿Reporte y denuncia?
- Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
- ¡Por favor, háznoslo saber!
- – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

