sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioRegionalBuscan fondos para preservar el Área de Conservación San Basilio

Buscan fondos para preservar el Área de Conservación San Basilio

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de recaudar fondos para trabajos de restauración y mantenimiento del Área de Conservación San Basilio, se realizará el Segundo Festival por la Conservación y Día de Muertos.

El sitio, de 20 hectáreas en el ejido La Ceiba, en el rumbo a Tampamachoco, ha permanecido bajo resguardo durante los últimos 30 años, pues aporta servicios ambientales a Tuxpan, como oxígeno, conservación de especies de animales y plantas en peligro de desaparición y hasta de extinción.

Con cuota de recuperación, el evento tendrá lugar el sábado 30 de octubre a partir de las nueve de la mañana, durante el cual habrá exposiciones, talleres, charlas sobre ecología y el medio ambiente, venta de alimentos, plantas y artesanías.

Además, habrá un concurso de disfraces de Catrinas y por la noche una fogata con el recorrido denominado “Vida nocturna, conociendo a los murciélagos”, una de las especies que habita en el sitio conformado. Los interesados pueden solicitar informes al teléfono 746-1066 133, indicaron los organizadores.

San Basilio es un lugar a donde “tan pronto entra uno al terreno, se escucha el cantar de las aves. Un sonido selvático que suena, a la vez, extrañamente electrónico en medio de la vegetación. Con alas de gran envergadura y vistosas colas amarillas, las aves entran y salen de enormes nidos colgantes con aspecto de bolsas. Hay algo de prehistórico en la escena”, compartió en algún momento el biólogo, escritor y activista ecológico Pedro Paunero.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Tráiler derriba poste de luz en La Estrella, Tihuatlán; comunidad sin servicio eléctrico

Un tráiler derribó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de La Estrella, dejando a los vecinos...

Vuela la imaginación con Cuentacuentos

Álamo, Ver. - Además de potenciar distintas habilidades, el concurso “Y me encontré un cuentacuentos” echa a volar la imaginación de los estudiantes, señalaron...

Destacan tuxpeños en Genius Olympiad

Tuxpan, Ver. - Alumnos del Colegio Internacional de Tuxpan (CIT) lograron destacada participación en la Genius Olympiad, realizada en el Instituto Tecnológico de Rochester...
error: Content is protected !!