Poza Rica, Ver.- Para evitar la contaminación en el medio ambiente, la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica – Tuxpan, realizará la campaña “Reciclatón 2019 este próximo 23 y 24 de agosto en las instalaciones de la Usbi, donde esperan recolectar más de 4 toneladas de cacharro.
Al respecto Nadia Angelica Cruz Vazquez, coordinadora regional de la red universitaria para la sustentabilidad, destacó que durante la campaña pasada se recolectaron principalmente electrodomésticos y teléfonos celulares, por tal motivo exhortó a la ciudadanía a ser partícipe de este proyecto, ya que lo recolectado será destinado para no afectar al ecosistema.
Esta campaña está dirigida para la población en general con la finalidad de que los desechos electrónicos no contaminen el aire, agua y suelo de este municipio, debido a que fijos desechos luego terminan en los arroyos, drenajes y el río de esta región.
Comentó que la participación de los jóvenes ha incrementando en el reciclaje, ya que con anterioridad eran el sector de la población que más genera productos contaminantes, sin embargo ante los últimos hechos climatológicos que han suscitado en el país entorno al cambio climático han generado más conciencia.
Destacó que todo lo recaudado será donado a una empresa dedica a tratar los desechos eléctricos y reutilizarlos para que no dañen al medio ambiente, destacó que la campaña es completamente gratuita.
Para el mes de septiembre se estará desarrollando una expo sustenta, donde se presentarán proyectos de la población y estudiantes universitarios que sirvan como alternativas para el cuidado del medio ambiente.
Por: Andrés Mendiola
Fotografía: Rafael Rodríguez
