Álamo, Ver.- Con la intención de proteger y preservar la vida silvestre, y como parte de la agenda municipal sobre cambio climático, las autoridades de Medio Ambiente gestionan la posibilidad de que las reservas territoriales existentes en el municipio sean autorizadas como unidades de manejo ambiental.
En este sentido, dijo el director de la dependencia municipal, Francisco Charnichart Hidalgo, en el territorio alamense hay por lo menos seis puntos seleccionados para convertirse en UMAs, los cuales se localizan en la colonia Unidad Socialistas y en los ejidos Villahermosa, Aquiles Serdán, Tepetzintlilla, Salto Viejo y Salto Nuevo.
Subrayó que es en esos lugares a donde actualmente se envían los animales silvestres recuperados, entre ellos cocodrilos, serpientes, osos hormigueros y, últimamente, un marto localizado en el ejido Las Cañas.
El funcionario dijo que de conseguirse esas autorizaciones para la creación de UMAs, los dueños o encargados de esos santuarios recibirían apoyos oficiales para su conservación.
















