CAZONES DE HERRERA, VER. – El Subagente Municipal de Marco Antonio Muñoz (Chaparrales), Celerino Sampayo García denunció que el trabajo que realiza el encargado del Campamento Tortuguero Totonacapan, Eleazar García Núñez, tiene algunas irregularidades, no está bien, ya que lo toma como negocio personal, además de que en las actividades que realiza, no toma en cuenta a la autoridad auxiliar, “pues como subagente nos ignora”.
Dijo que la gente sabe lo que realiza esta persona, y exigimos un cambio pues no quiere cooperar con la comunidad en nada, pues tan solo para realizar los recorridos en las zonas de tortugas que salen a desovar, le cobra a los turistas, “creo que su labor es cuidar y proteger las tortugas no llevar y traer gente en la orilla de la playa y cobrarles”.
Sampayo García insistió en que, no solamente las familias de Chaparrales hablan de estas irregularidades, si no, personas que trabajaron con Eleazar García Núñez, y a las que en algún momento retiró del campamento, dan cuenta de todo lo que ocurre.
Asimismo, buscó información en dependencias del Gobierno del estado, donde le informaron que no es posible que se hagan cobros a los turistas por los recorridos mencionados, por lo que dijo, “seguiremos insistiendo en el cambio de encargado del campamento tortuguero, ya que el actual se siente dueño y no es así”, puntualizó.