Poza Rica, Ver.- El Hospital Regional de este municipio, así como todos los del Sector Salud del estado, han lanzado la convocatoria para médicos especialistas, esto con el objetivo de fortalecer los servicios médicos y cubrir con la demanda sanitaria que se requiere para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

La convocatoria va dirigida a médicos especialistas interesados en formar parte de la Bolsa de Trabajo, pero principalmente para los licenciados en enfermería que quieran trabajar en estos tiempos tan difíciles, en donde se requiere de todo el trabajo, experiencia y solidaridad de los trabajadores de la salud.

Pero de acuerdo a versiones extraoficiales, se supo que esta apertura laboral ha despertado cierta inquietud entre quienes trabajan en los hospitales porque se presume que les pagarán más a quienes son contratados, por lo tanto, esperan que esta situación no se salga de control.

Dicho hospital ha sido declarado como hospital COVID-19, a donde llegarían pacientes que no tienen ninguna seguridad social, por lo tanto, requieren de personal suficiente para poder atender a los potenciales casos que surjan con el paso de los días, más porque nos encontramos en la fase tres de la, epidemia donde el pico de infectados crece exponencialmente en diferentes partes del país.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Kattia Vera

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF