NARANJOS, VER.- A efecto de apoyar en la educación de personas mayores de 15 años de edad que permita abatir el rezago educativo, a través del programa Personas Voluntarias Beneficiarias de un Subsidio (PVBS) el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) difunde en esta región su convocatoria para reclutar interesados.
Este jueves por la mañana la Coordinación de Zona Tuxpan entregó dicho documento a la Dirección Municipal de Educación y firmó con la Secretaría del Ayuntamiento el convenio de colaboración para invitar a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos educativos.
La coordinadora del IVEA Griselda Martínez Martínez explicó que el Instituto busca voluntarios que requieran de recibir un apoyo económico y a su vez colaborar con la alfabetización y la certificación de primaria y secundaria para personas jóvenes y adultos mayores de 15 años o más, en situación de rezago educativo.
De acuerdo a la convocatoria el programa necesita educadores hispanohablantes, pero también asesores educativos bilingües en sitios donde hagan falta, así como participantes en diversas actividades más.
Menciona que los aspirantes a participar tienen entre el 9 y el 13 de enero para entregar documentación; los resultados serán publicados el día 17 de este mismo mes.