Jalisco.- El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliado a la alcaldía de Zapopan, Jalisco, Pedro Kumamoto, afirmó que no tendrá ningún inconveniente en registrarse, a pesar de la orden de la autoridad electoral del estado que le exige al partido cambiarlo por una candidata mujer.

En redes sociales, el también integrante del partido Futuro en Jalisco, que se alió a Morena, aseguró que su candidatura «va».

Agradeció el respaldo otorgado por los líderes de la dirigencia morenista a nivel nacional, Mario Delgado, Citlalli Hernández y otros líderes.

También hizo pública la denuncia respecto a las reglas de paridad que el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco ordenaron aplicar a Morena.

Kumamoto Aguilar declaró que quienes le han preguntado si esa determinación lo dejaría fuera de la competencia, aseguró que no.

«Nuestra candidatura en Zapopan va. Para quienes me han estado preguntando si existía la posibilidad de que no se nos permitiría el registro por efectos de una decisión del tribunal, les comparto que no existirá ningún inconveniente. Gracias a @mario_delgado, @CitlaHM y @hamlet_almaguer por su respaldo y por este posicionamiento tan claro», anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @pkumamoto.

Agregó un fragmento de la conferencia de prensa ofrecida por los dirigentes de Morena este sábado, desde la Ciudad de México, donde afirman que la determinación de la autoridad electoral en Jalisco no implica que él quedaría fuera de la competencia.

Los dirigentes informaron que harán ajustes en sus listas de candidatos en aproximadamente 20 municipios del territorio jalisciense, en cumplimiento de las reglas emitidas con las cuales se inconformaron, y además las impugnarán formalmente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

error: Content is protected !!