Tuxpan.-Como parte de las conmemoraciones que se desarrollaron en Tuxpan para recordar el 66 Aniversario de la Salida del Yate Granma de Tuxpan con destino a la Revolución Cubana, se desarrolló una jornada de exposición artística denominada “Miradas de Cine Itinerante”.
Integrantes de la Asociación Civil “Leandro Barragán Sosa” estuvieron promoviendo dos funciones con documentales que abordan temáticas de historia, desarrollo de la revolución cubana, así como la vida y actividades de los habitantes de la isla .
La organizadora de la jornada, Nina Ozuna explicó que la primera función se desarrolló a las 16:00 horas en la sala anexa de la Dirección de Cultura Municipal donde se ofreció la producción denominada “Cuba y Camarógrafo”, cerrando jornada por la tarde noche con el musical “Buena Vista Social Club”.
Con entrada gratuita, fue posible observar en ambas funciones buena respuesta de la ciudadanía que acudió para disfrutar de la función pero también, al cierre del evento estuvieron dando sus impresiones de las películas, así como compartir su gusto por la historia cubana.
Nina Ozuna, remarcó que es de suma importancia desarrollar este tipo de actividades que llaman a la ciudadanía a integrarse en actos culturales que promueven el conocimiento histórico donde Tuxpan tiene un papel importante en este pasaje de la historia universal.