domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNacionalBrote de COVID-19 en asilo de Celaya

Brote de COVID-19 en asilo de Celaya

Celaya, Guanajuato.- Terminadas las pruebas de COVID-19 se determinó 30 casos positivos de COVID-19 en el asilo de ancianos de Celaya, de los cuales, uno pudo perder la vida en días pasados por un ataque al corazón, quizá derivado del coronavirus.

Hasta el momento, personal del asilo aseguró que no fue necesario trasladar a ninguno de las personas a un hospital o tampoco intubarlos, dado que su estado de salud es estable y bajo una constante observación médica.

Fue el pasado martes, el médico de cabecera del DIF Municipal, detectó a varios adultos mayores enfermos de lo que parecía ser una gripe, pidió entonces que se practicara la prueba a las 90 personas que están en el asilo, 75 adultos mayores y 15 del personal de asistencia y administrativos.

Fue así que se detectó a los 30 ancianitos infectados del coronavirus, mientras que ninguno del personal. Por lo cual, se determinó que, desde ayer sábado, nadie puede entrar al asilo salvo y las visitas familiares, se mantendrán desde la puerta a dos metros de distancia.

Desde que se dictó la emergencia sanitaria por el coronavirus, en el asilo de ancianos se notificó a los familiares las restricciones que habría, de ahí que solamente cinco decidieron llevarse a su adulto mayor bajo cuidado personal y no podrá reincorporarse hasta terminada la pandemia.

MÉXICO LLEGA A UN MILLÓN 857 MIL CONTAGIOS

En cifras del 30 de enero, México registró mil 495 nuevas muertes y 15 mil 337 casos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para contabilizar un total de 158 mil 074 decesos y un millón 857 mil 230 contagios confirmados, informó este sábado su Secretaría de Salud.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y escaló esta semana al tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

La semana pasada, el país latinoamericano sumó varios récords tanto en número de fallecimientos (mil 803) como de positivos (22 mil 339) en un solo día.

Además, el número de casos estimados supera los 2 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Entre ellos hay 110 mil 783 casos activos estimados, es decir, un 5 por ciento del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...
error: Content is protected !!