Coyutla, Ver.- Van en aumento los casos de conjuntivitis en esta cabecera, por lo que el Sector Salud viene realizando talleres en los que se dan a conocer la sintomatología y mecanismos de trasmisión, pero puntualizando medidas de prevención, así como también dando a saber todo lo relacionado a esta enfermedad.
Son familias enteras los que padecen este mal y que se encuentran temerosas de volver a tenerla; los niños como los adultos, están infectados por lo que muchos de ellos no van a la escuela para no contagiar a sus compañeros.
Por otro lado, se indicó que se puede contraer si la persona que la padece ha estado en contacto con manos o toallas infectadas. Las infecciones pueden tener un origen viral -ya que los virus de una persona infectada se propagan por el aire-, o bacteriano. Este último se produce por una acumulación de bacterias en el ojo que puede proceder de cualquier otra infección producida en alguna zona del organismo.
