Poza Rica, Ver.- Momentos de tensión vivieron vecinos de la colonia Los Sauces luego de que una caja de regalo fuera abandonada en plena vía pública, generando temor ante la posibilidad de que contuviera un artefacto explosivo.
El hallazgo ocurrió sobre la calle 18 de Marzo, donde, tras el reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal arribaron rápidamente al lugar. Siguiendo los protocolos de seguridad, resguardaron la zona para evitar cualquier incidente en caso de que la amenaza fuera real.
Ante la incertidumbre, se solicitó la intervención de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal, la cual ha sido clave en la atención de este tipo de reportes recientes en Papantla, Coatzintla y Poza Rica, algunos de ellos con personas lesionadas.
Luego de una inspección minuciosa, se determinó que la caja no representaba ningún peligro. Minutos después, una mujer se acercó a los oficiales para explicar que ella había colocado la caja de regalo en el sitio, sin imaginar la alarma que generaría.
Las autoridades le hicieron un llamado a evitar este tipo de acciones, ya que pueden provocar el despliegue innecesario de los cuerpos de emergencia y generar pánico entre la ciudadanía.