Álamo, Ver.- Para mejorar los servicios médicos a la población alamense, la Dirección de Salud del gobierno municipal proyecta contar con un cardiólogo que brinde atención a los pacientes con afecciones cardiacas, e incluso instalar sus consultorios en el actual edificio del sistema DIF local.
De acuerdo al director de los servicios médicos, Édgar Pérez Hernández, la apertura del nuevo servicio se fundamenta en el incremento de pacientes con males del corazón que suelen llegar a los consultorios municipales, lo que facilitará su atención, sobre todo para las personas de bajos recursos.
El proyecto data de finales del año pasado, pues se ha observado que cada vez surgen más casos con patologías asociadas a la mala circulación arterial.
Por otro lado, vale recordar que desde principios del pasado mes de noviembre las instalaciones del sistema municipal DIF fueron reubicadas al recién construido edificio que albergará al Centro Comunitario, localizado precisamente en avenida Independencia frente al templo de los mormones.
Así, el cambio de consultorios de la colonia Barrio de las Flores al nuevo inmueble municipal acercará los servicios médicos a la población en general, pues para muchos ciudadanos trasladarse hasta la calle Úrsulo Galván es demasiado pesado.
















