viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioRegionalBrindan atención médica a población vulnerable

Brindan atención médica a población vulnerable

Tihuatlán, Ver. – Para realizar la detección de enfermedades crónicas que pudiera afectar la salud de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables, se están implementando jornadas medicas por parte de Petróleos Mexicanos, las cuales son completamente gratuitas, misma que se han realizado en diferentes sectores.

De acuerdo con las autoridades auxiliares de la localidad de la Isla kilómetro 10 externaron que durante este día se realizaron consultas familiares, odontología, detección química seca (glucosa, triglicéridos y colesterol) así como ultra sonido, electrocardiograma, orientación nutricional y medicamentos gratuitos al alcance de UMM de Pemex.

De acuerdo con el personal médico estas acciones son porque muchas familias del municipio carecen de servicios médicos como lo es el IMSS, ISSSTE o cualquier otra atención particular por la carencia de recursos, Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades locales sanitarias del ayuntamiento, se encuentran llevando a cabo jornadas de salud en diversas comunidades.

El principal objetivo, es que la población vulnerable, pueda acceder a especialistas, además de que estos beneficios no son solamente para quienes viven en este poblado, sino también para las localidades cercanas, quienes podrán acceder a atención consultas con médicos generales, atención a la mujer y nutrición.

Asimismo, se estarán efectuando de manera oportuna pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos, ultrasonidos para embarazadas, electro cardiogramas para adultos mayores y en el área dental limpiezas completas, aplicación de resinas y flúor, curaciones, y rayos X, por lo que el servicio es amplio y completo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



NOTICIAS RELACIONADAS

En espera de apoyos, tras la sequía extrema

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Alrededor de mil 500 ejidatarios de este municipio reportaron afectaciones en más de 20 mil hectáreas por la sequía extrema...

Se divide escuela primaria de 102 años

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- La Escuela Primaria Urbana Salvador Díaz Mirón, fundada en 1922, quedó oficialmente dividida con la autorización de una nueva clave...

Llega la jornada de salud a Tantima

TANTIMA, VER.- Fueron muchas las familias de este municipio ubicado en la sierra de Otontepec que se vieron beneficiadas con la jornada de salud...
error: Content is protected !!