Pareja de bailarines pozarricenses fueron escogidos por el equipo del reconocido salsero para su presentación en Cumbre Tajín.
Poza Rica, Ver.- Una pareja de bailarines originarios de Poza Rica, amantes del género musical salsa, participaron durante la presentación del colombiano Alberto Barros, durante el cierre del festival cultural Cumbre Tajín.
Los salseros María Camacho y Noé Chávez, disfrutaron del escenario del también conocido “Titán de la Salsa”, quien ha extendido su música en toda Latinoamérica.
Apenas en 2023, la pareja orgullosamente pozaricense también participó en un concurso organizado por el trombonista colombiano, en donde obtuvieron un segundo lugar que fue premiado por el equipo de Alberto Barros.
Ambos mantienen una trayectoria importante dentro de la comunidad salsera, pues han fomentado en Poza Rica y municipios aledaños, el gusto por el baile entre la sociedad, sin importar la edad.
A pesar de que mantienen su gusto por este género musical desde hace varios años, fue hasta el 2020 cuando formaron parte del grupo Rumbao Team, en plena pandemia. En 2024 se consolidaron como escuela de salsa a la que denominaron “Flow Montuno”, ubicada actualmente en Plaza de La Aurora, en esta ciudad petrolera.
Los jóvenes salseros, quienes tuvieron el privilegio de ser los bailarines estrellas de Alberto Barros, han participado también en varios eventos nacionales como La Conquista, en Veracruz; Miswing, en Guanajuato; La Capital de la Salsa, en Oaxaca; el Festival de la Salsa, en Pachuca, así como en diversas competencias en su categoría pro-am, convirtiéndolos en un ejemplo de talento local.
Pareja de bailarines pozarricenses fueron escogidos por el equipo del reconocido salsero para su presentación en Cumbre Tajín.#LaOpinionDePozaRica pic.twitter.com/2595kRIqoE
— La Opinión de Poza Rica (@laopinionpr) March 25, 2025