Avril Belinda Cordero Hernández destacó en el campeonato continental de baloncesto Promesas 2024 con el equipo King Power Sport, representando a México en su categoría sub-17, logrando ser la MVP del certamen, siendo la mejor reboteadora del torneo.
Por: Francisco J. Díaz M.
La talentosa y guapa basquetbolista juvenil de 16 años, Avril Belinda Cordero Hernández, originaria de Poza Rica, brilló en el torneo continental Copa Promesas 2024 en Medellín, Colombia, al ser nombrada MVP del certamen. Cordero formó parte del equipo King Power Sport, que representó a México con un selecto grupo de jugadoras de gran calidad, todas dirigidas por el coach Antonio Valdez, donde el equipo tricolor femenil sub-17 terminó su participación en la quinta posición.
El certamen se llevó a cabo del 9 al 15 de diciembre de 2024, y a lo largo de la competencia, Cordero demostró su gran nivel, destacándose especialmente en la fase de grupos.
El camino de la oriunda de Poza Rica con el tri femenil:
En el primer partido, México se enfrentó a Promesas Antioquía, en el cual lograron empatar 25-25 en el segundo cuarto, pero terminaron perdiendo 37-48. En ese partido, Avril anotó 20 puntos y fue incluida en el equipo ideal del partido. Al día siguiente, México se impuso a Buscando Valores de Perú con un marcador contundente de 60-10. En el tercer partido, México venció a Halcones de Azuero de Panamá con un 72-16, donde Avril Cordero destacó como mejor reboteadora y anotó 23 puntos. En el último encuentro de la fase de grupos, México cayó por un estrecho marcador de 48-52 contra Leones de Guatemala, lo que llevó a la selección mexicana a terminar en la quinta posición.
Al finalizar el torneo, Avril Cordero se destacó por su rendimiento en tiros y robos de balón, logrando dos MVP y siendo la mejor reboteadora del certamen. Cordero comentó con emoción sobre cómo llegó a esta competencia, destacando que el coach Antonio Valdez se puso en contacto con su padre, ya que había estado siguiendo su rendimiento y le hizo la invitación para probarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), lo que finalmente la llevó a ser seleccionada para formar parte de la selección oficial que participó en el torneo.
Avril también mencionó que en el equipo había jugadoras como Verónica Ayleen, Rasil, Fátima de Guadalajara, Mónica de Durango y María José de Querétaro, quienes al igual que ella fueron seleccionadas para enfrentar este alto nivel de competencia.
Cabe mencionar que el dirigente de este selectivo, Antonio Valdez, el coach, tiene un programa en Estados Unidos y ha competido en niveles altos, inculcando a sus jugadoras no solo la competencia de alto rendimiento, sino también el desarrollo personal dentro del deporte.
Este logro de Avril es un claro reflejo de su esfuerzo, dedicación y las oportunidades que se están abriendo para ella en el baloncesto internacional. ¡Sin duda, un futuro brillante le espera!