Se enfrentaron con pugilistas de Papantla, Misantla y el estado de Puebla
Por Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver. – Jóvenes zamoreños que participaron en el evento boxístico “Al Grito de Guerra” celebrado en este municipio destacaron en los encuentros, de los que obtuvieron ocho victorias de 10 posibles, con lo que demostraron que el nivel que han alcanzado en sus entrenamientos es de gran alcance.
Eduardo Vásquez Santiago, promotor del Club Cachorros del Barrio, de donde surgieron estos nuevos talentos, destacó que este tipo de eventos son de fogueo para todos los participantes, lo que les permite seguir su preparación hacia las metas que se impongan en su carrera deportiva.
En el caso del evento boxístico “Al Grito de Guerra”, llegaron peleadores de municipios como Papantla, Misantla e incluso del estado de Puebla, todos con un buen nivel y entrenamiento que les permitió ofrecer un buen espectáculo para las familias reunidas en la Casa de Cultura de Gutiérrez Zamora.
Con este tipo de eventos, se logra captar la atención sobre todo de los jóvenes para que contemplen aprender más de este deporte y se animen a practicarlo; entrenadores presentes coincidieron en que hacerlo sirve incluso para alejarlos de las malas compañías y los vicios.
En esta ocasión, se contó con el respaldo y apoyo de la autoridad municipal de Gutiérrez Zamora, encabezada por el alcalde Frans Aparicio Reyes, así como del diputado federal por el distrito de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, quienes además estuvieron presentes en el evento.
Llegar hasta aquí no ha sido fácil, comentó Vásquez Santiago, pues son varios años de picar piedra para que las autoridades volteen a ver lo que se hace desde un club como Cachorros de Barrio, que no solo busca ofrecer un servicio a los deportistas, sino también crear comunidad, darles un motivo para salir adelante e impulsar a nuevos talentos a que alcancen diversos escalones en una carrera profesional.
Dentro de las victorias más significativas de esta jornada se encontró la de Alexis “El malo” Minguela, medallista de plata de la Conade, que continúa su entrenamiento con miras a seguir obteniendo victorias que le permitan entrar al mundo profesional del boxeo.
Mientras tanto, el Club Cachorros de Barrio busca patrocinios y enlaces que permitan que este tipo de eventos sean posibles cada vez en más escenarios, así como hacer posible la participación de los talentos zamoreños en encuentros estatales, nacionales e incluso internacionales.

















