miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioRegionalCon una manifestación STRM rechaza la política antisindicalista de TELEMX

Con una manifestación STRM rechaza la política antisindicalista de TELEMX

Tuxpan, Ver. – Luego de que la empresa TELMEX argumenta que los nuevos trabajadores no deben tener derecho a jubilación, porque para eso están las Afores, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) continuará con su lucha para que a todos los telefonistas se les respete su retiro.

Durante la manifestación pacífica que realizaron frente a las oficinas del Teléfonos de México, para exigir a Telmex respeto a las jubilaciones, a las nuevas contrataciones y el pasivo laboral y sobre todo al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), Miguel de la Garza Osorio, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 67 en Tuxpan resaltó la empresa quiere modificar la cláusula 149 del contrato relacionado con las jubilaciones.

“Como gremio nos afecta ya que les estarían bajando el monto de jubilación a las nuevas contrataciones que se generen en este esquema, lo cual como gremio no podemos permitir, lo ideal es que todo trabajador de cualquier empresa tenga derecho a una jubilación digna que les alcance para sus gastos en la vejez” reitero el líder sindical.

Como sindicato han presentado diversas propuestas de solución de fondo a la crisis del sector telecomunicaciones y con ello, el futuro de la empresa, reiterando que la mesa de negociaciones se ha negociado con algunas de las solicitudes pero aun no hay acuerdo en lo relacionado con las jubilaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...

Trasciende el asesinato del dueño de la discoteca Forajidos

TUXPAN, VER.- La noche de este martes ha trascendido el asesinato del propietario de los reconocidos bares Forajidos de Poza Rica y el PRE,...
error: Content is protected !!