PAPANTLA, VER.- Dentro del marco de la celebración del día del bombero, los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de este municipio, realizaron un boteo con el fin de recaudar fondos para la comprar de más equipo, además de realizar los trabajos correspondientes a la rehabilitación de su base.
Los valientes hombres señalan que al ser voluntarios, sólo dependen del apoyo económico de los ciudadanos, por lo que se ven en la necesidad de realizar este tipo de acciones, por fortuna han tenido muy buena respuesta y han recibido el apoyo de los papantecos. Señalaron que con el dinero recaudado, podrán adquirir más equipo contra incendio para seguir atendiendo los reportes en esta ciudad, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, ya que requieren chaquetones, mangueras para la motobomba, botas, máscaras antigases, y refacciones de repuesto para las unidades. El espacio que ha sido adaptado como base es prestado, además que se encuentran descuidada y presenta necesidades, por lo que es necesario ir arreglando los daños que muestra a fin de garantizar el lugar donde los voluntarios se concentran a la espera de atender cualquier reporte.
Asimismo, informaron que se cuenta con un comité ciudadano, quienes realizan gestiones a lo largo del año, solicitando apoyos qué beneficien al departamento voluntario, esto con la finalidad de prestar una atención y servicio adecuado cuando así se requiere.

