Papantla, Ver.- Los icónicos lustradores del parque Reforma se encuentran en una crisis que ha comenzado a apretarlos, luego de la declaración de la entrada de la tercera fase del COVID-19.
La contingencia ha provocado que los boleros hayan buscado diferentes sitios dentro del primer cuadro de la ciudad, mientras que otros han optado por hacerlo a domicilio.
No obstante, a otro lustradores de calzado la crisis los ha impactado, toda vez que al ser de la tercera edad y desconocer de la tecnología actual, han entrado en una etapa en la cual ya no ven para cuándo termine la cuarentena.
Si bien es cierto, en el municipio pocas son las personas que siguen las recomendaciones del gobierno, la falta de visitantes ha provocado una caída de la economía de los trabajadores del parque central.
Aunque en Semana Santa esperaban un repunte considerable, este no se llevó a cabo, luego de que prácticamente cerraran su centro de trabajo, lugar donde los fines de semana era muy visitado por turistas con este destino o de quienes solo iban de paso.
Boleros en crisis















