Ante la falta de docentes, madres de familia del preescolar Constantino Segura Acosta de la localidad El Chote, bloquearon la carretera El Chote-Papantla.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Madres de familia del preescolar Constantino Segura Acosta de la localidad El Chote, bloquearon la carretera El Chote-Papantla, para exigir a las autoridades educativas que sean asignados dos docentes que requiere esta institución educativa.
Durante la mañana de este viernes, un grupo de madres de familia se apostó a las afueras del plantel educativo para hacer un llamado a las autoridades para que sea asignado un docente para el tercer grado, debido a que la anterior maestra, fue enviada a la supervisión escolar.
Los quejosos señalaron que la docente que fue separada del grupo fue por motivos de agresión hacia los menores, además que se encuentra bajo un proceso de investigación debido a las denuncias que fueron presentadas en su momento por los padres de familia.
Lamentaron que desde hace varios días, la maestra haya sido separada de su cargo, lo que causó que varios estudiantes quedaran sin un docente al frente del grupo, situación que ha afectado la formación inicial de los menores.
Dijeron que la docente fue enviada a la supervisión escolar, esto mientras se realizan las investigaciones correspondientes sobre los señalamientos en contra de la misma, sin embargo, esto provocó que los alumnos se quedaran sin maestro.
Asimismo, se requiere de un docente, ya que una maestra se encuentra ausente desde hace ocho meses pues cuenta con incapacidad, lo que ha afectado en gran manera la educación de los menores, por lo que esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades educativas.