Coyutla, Ver. – Vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas bloquearon el paso sobre la carretera Espinal-Coyutla, exigen a las autoridades federales y estatales un alto a la extracción ilegal de grava en el río Ajajalpan.
Con palos y mecate que atravesaron los campesinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Santana, impiden el paso sobre la carretera antes mencionada a la altura del rancho de Chichilintla, esto para que ser escuchadas por las autoridades y se deje de dañar el río Ajajalpan.
“Exigimos un alto al robo del material pétreo. Estamos aquí por incumplimiento a los acuerdos pactados por el Gobierno del Estado. Responsabilizamos a Política Regional de cualquier contagio de Covid-19”, se lee en las pancartas que portaban los campesinos.
“Queremos la intervención de la CONAGUA, de la FGR, SEMARNAT y la PROFEPA, para que dejen de dañar nuestro patrimonio como es el río Ajajalpan”, gritaban los quejosos.
Es importante mencionar que el bloqueo de la vía de comunicación perjudico a todos los pobladores de las partes más altas del Totonacapan ya que se vieron obligados a pasar por el lugar caminando, solo a las unidades que llevan enfermos son las que pasan, los demás están varados.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!







