Exigen justicia por joven que quedó en coma, en accidente que habría provocado un trabajador de la central generadora de electricidad.
Hipólito Moreno Tapia
Tuxpan, Ver.- En exigencia de justicia para un menor que se encuentra al filo de perder la vida en un accidente, pobladores de localidades de la ruta de la playa bloquearon desde las primeras horas de este viernes la carretera que conduce hacia la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”.
La mañana del pasado miércoles 27 de noviembre, ocurrió un accidente sobre la carretera que conduce al Ejido Barra Galindo, en la zona de playa donde se localiza la Termoeléctrica, cuando la unidad en la que iba Leonardo Alejandro “N”, quien viajaba con su madre, fue colisionada por una camioneta tripulada por un trabajador de la Termoeléctrica.
Y aunque inicialmente el presunto responsable, quien habría invadido el carril, se quedó en el lugar, minutos más tarde se dio a la fuga, a pesar de que ya estaban presentes las autoridades, dejando en abandono al lesionado, denunciaron los habitantes.
La madre también resultó lesionada, mientras que el menor fue llevado inconsciente a un hospital donde permanece en coma y con respirador artificial, con un pronóstico adverso, indicaron familiares, mientras que el presunto responsable está prófugo.
Los manifestantes están encabezados por Gabriel Gómez Ruiz, agente municipal del poblado Barra Norte, así como por Abel Pérez Amador y Ruperto Islas Ruiz, subagentes de las comunidades San Antonio y Emiliano Zapata, quienes dijeron solidarizarse con los familiares del joven lesionado y con el reclamo de los pobladores.
Gómez Ruiz refirió que en muchas ocasiones han reportado que unidades del personal que labora en la Termoeléctrica circulan a exceso de velocidad, sin respetar los topes de las zonas pobladas, pero ninguna autoridad ha impuesto sanciones.
Agregó que esta situación también ha perjudicado al turismo de playa, ya que es la ruta hacia el principal centro de recreo del municipio.
Gabriel Gómez anotó que se trata de una manifestación pacífica, pero enérgica, para que se haga justicia a favor de la familia del joven, pero sobre todo para que las autoridades investiguen y detengan al responsable del fatal accidente, para que la muerte no quede impune.
Los manifestantes mostraron cartulinas con leyendas como “Basta de velocidad”, “Aquí no es autopista” y “Justicia para Leonardo”, quien era vecino del poblado San Antonio.
Pese a la llovizna y al descenso de temperatura que se registraron este día, la toma de la carretera comenzó a las 5 de la mañana e iba a concluir 4 horas después, pero ante la nula respuesta de las autoridades competentes, los pobladores señalaron que continuarán con la protesta.
Al sitio, dijeron, han acudido elementos de distintas corporaciones a tomar nota, así como un representante de la Delegación Tuxpan de Política Regional del Gobierno del Estado, pero sin capacidad de resolver, añadieron los manifestantes.
Correcciones realizadas: