Bloquean bulevar por obras a medias

Tuxpan, Ver.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata bloquearon durante 2 horas, desde las 6 de la mañana de este jueves, el bulevar La Calzada, que conecta a un vasto sector de la zona sur de la ciudad en la ruta hacia la playa. Exigen que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, y el Gobierno del Estado cumplan con las obras comprometidas.

El cierre del bulevar a La Barra se registró precisamente a la altura de la entrada a la colonia Emiliano Zapata, en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, donde se formaron enormes filas de vehículos en ambos sentidos.

Bloquean bulevar por obras a medias

De acuerdo con los manifestantes, el ayuntamiento gestionó ante el Gobierno del Estado la rehabilitación del acceso a la colonia y contrató a una compañía de Xalapa, la cual inició trabajos para reparar calles el 6 de junio, pero enseguida quedaron inconclusos y dañaron tuberías del sistema de agua.

Agregaron que ayer se firmó una minuta en el departamento de Obras Públicas, pero señalaron que el documento carece de validez, ya que no tiene sellos oficiales.

Bloquean bulevar por obras a medias

Ante ello, y a 4 meses del inicio de los trabajos, exigieron que se reanude y concluya la obra, pues refieren que se aproxima la temporada de lluvias y los accesos están intransitables.

Con troncos y una valla humana, los colonos se plantaron desde las 6 de la mañana, mencionando que el bloqueo sería solo por 2 horas, es decir, hasta las 8 de la mañana.

“Esta es solamente una advertencia. Queremos que el Gobierno del Estado concluya (las obras) o, de lo contrario, seguiremos manifestándonos. La próxima vez, si no nos hacen caso, será permanente, de todo el día, hasta que se resuelva”, indicó Víctor Martínez, uno de los manifestantes.

Bloquean bulevar por obras a medias

El cierre del bulevar generó caos vial y protestas ciudadanas, ya que quedó impedido el paso hacia la playa y la zona hotelera de la Barra Norte, así como hacia restaurantes de La Mata. También afectó a decenas de personas que intentaban llegar a citas médicas en el Hospital del IMSS y a centros de trabajo como la Termoeléctrica y otras empresas de la ruta.

Igualmente, se vio perjudicado el acceso de estudiantes del sector, por lo que, a través de audios de WhatsApp, los maestros informaron que no habría problema y que los estudiantes podrían llegar tarde justificadamente.

error: Content is protected !!