Los espacios deportivos en Álamo están en total abandono.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Convertido en zona pantanosa por falta de un sistema de desagüe, el campo Sebastián Mayorga Balderrama, uno de los principales espacios deportivos en la zona conurbada, se encuentra en completo abandono ante la total indiferencia del ayuntamiento que preside Blanca Lilia Arrieta.
El área está totalmente bardeada y cuenta con cancha de basquetbol, pero también en ruinas, al igual que están virtualmente arrumbados los aparatos de un gimnasio al aire libre.
Y aunque el espacio también es utilizado para la realización de la feria anual del pueblo, actualmente luce totalmente desolado, lleno de maleza, con lodazal y con enjambres de mosquitos que se reproducen rápida y libremente en el agua estancada.
Residentes del área señalaron que hace algunos años este campo no se anegaba ya que contaba con un “dren pluvial ciego”, es decir, un sistema de desagüe con grava, que filtraba el agua, pero posteriormente se construyó la barda y el dren quedó bloqueado.
Actualmente, algunas personas abrieron una zanja, pero insuficiente para drenar el agua encharcada desde hace algunas semanas.
Agregaron que la solución es construir de nuevo el dren ciego desde el interior, además del mantenimiento a todo el campo y las canchas, sin embargo, lamentaron que, aunque el espacio es de la comunidad, el ayuntamiento no se involucre en el tema del apoyo a las áreas para el deporte.
El Sebastián Mayorga, afirmaron, es uno de los espacios deportivos más importantes de la periferia, después del Campo Municipal y el Campo José Chao, en la zona centro de la ciudad, así como la Unidad Deportiva.
- WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
- Instagram: Laopinionpr
- X (antes Twitter) – @laopinionpr
- Facebook – @LaOpiniónPozaRica
- ¿Reporte y denuncia?
- Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
- ¡Por favor, háznoslo saber!
- – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!