Bibliotecas públicas realizan muestra de altares de varios estados

Poza Rica, Ver.- Representantes de las bibliotecas públicas municipales de esta ciudad, realizaron una vistosa muestra de altares, en un acto realizado en las instalaciones de la unidad local Francisco Lira Lara, ubicada en el parque Juárez, con el objetivo de preservar nuestras tradiciones de Día de Muertos.

En representación del alcalde Fernando Remes Garza, acudió la regidora Rosa Alegría Castillo Olmedo, quien detalló que la biblioteca Francisco Lira Lara elaboró un altar totonaco, la Ricardo Flores Magón, participó con un altar típico del estado de Hidalgo.

Asimismo, la unidad Ignacio de la Llave, elaboró un altar del estado de Michoacán, mientras que la biblioteca Fundadores, representó con una muestra al estado de Puebla, la unidad Víctor Meseguer, participó con un bello altar de Oaxaca.

La edil reconoció el esfuerzo de los responsanles de cada biblioteca para hacer posible una muestra de este tipo, y sobre todo, para la preservación de nuestras tradiciones sobre todo, en espacios como son estas unidades donde concurren niñas y niños, quienes deben dar continuidad a estas festividades mexicanas.

Se contó con la participación engalanando el evento, una catrina y un catrín, ambos estudiantes de bachillerato, cuyo vestuario fue elogiado por autoridades y demás asistentes a la muestra de altares.

Al evento asistieron algunos funcionarios de la comuna, directores de área, así como la presidenta del DIF Diana Remes Oropeza.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg