sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPapantlaBiblioteca y agencia municipalde Carrizal, secuestradas

Biblioteca y agencia municipalde Carrizal, secuestradas

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Desde hace cuatro meses, la agencia municipal de la localidad de Carrizal en la zona de la costa papanteca permanece cerrada, luego de que pobladores realizaran una serie de manifestaciones para exigir la renuncia de la agente municipal.
Padres de familia han expresado su molestia y preocupación, pues ante el inicio del próximo periodo vacacional de verano, los menores no podrán hacer uso de la biblioteca, debido a que el área se encuentra cerrada, siendo afectados cientos de infantes de esta localidad.
Esta situación deriva de un conflicto entre pobladores y la agente municipal, sin importar que sean los menores los que se vean afectados por esta situación, ya que desde el cierre de la agencia municipal no se permite el ingreso de personas al área de la biblioteca.
Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y se logre reactivar el servicio en esta biblioteca, lo cual resulta de gran necesidad para los menores, además que se requiere resguardar el material didáctico que se encuentra dentro de la agencia municipal.
Asimismo, señalan que debido a esta problemática, los menores no podrán disfrutar del curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, mientras que al no poder hacer uso de las instalaciones, los padres de familia tienen que pagar asesorías con un particular para que sus pequeños reciban una orientación.
Cabe señalar que fue en el mes de febrero cuando la agente municipal Antonia Ramírez Pérez solicitó la intervención de integrantes del cabildo, así como del Congreso del Estado para mediar esta situación, pues se busca evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los habitantes de esta localidad.
Mientras tanto, la agente municipal ha decidido brindar la atención y servicio desde su casa o la propia banqueta, señalando que no ha sido notificada por alguna autoridad para dejar su cargo, por lo que continuará con su encomienda y culminará el periodo para el que rindió protesta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

El Regidor Ángel Olarte García solicita licencia

El Regidor Quinto, Ángel Olarte García, comisionado en comercio, tránsito y validad, policía, ha solicitado una licencia sin derecho a goce de sueldo a...

Preocupación entre productores de vainilla por la escasez de lluvias

La falta de lluvias durante este año ha sembrado preocupación entre los productores de vainilla, quienes temen que esta situación afecte considerablemente la producción...

Empleados de la CAEV se manifiestan

Desde el año 2020, la dependencia estatal presenta adeudos con los trabajadores, mismos que procedieron a manifestarse. POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO PAPANTLA, VER. - Desde el...
error: Content is protected !!