Beto’s Club remonta con autoridad y se corona campeón invicto de la Liga Municipal Femenil 2025.
Por: Francisco J. Díaz M
Beto’s Club se proclamó campeón de la Liga Municipal de Basquetbol Femenil 2025, tras imponerse 35-24 a Incógnitas en el segundo juego de la gran final, sellando así la serie 2-0 y con ello coronar una temporada exitosa para el club dirigido por Estreverto Muñoz.
Con la urgencia de ganar para empatar la serie, Incógnitas salió con todo desde el arranque. Su jugadora Ortiz fungió como poste, participó por el centro de la cancha abriendo el marcador con un tiro libre y su compañera Allende que se destacó por los costados yéndose ligeramente hacia el centro en diagonal, aumentó la ventaja con un triple, colocando el score 5-0. Aprovechando errores defensivos y ataques bien estructurados, Fernanda Mar sumó cinco puntos más para su equipo, dándoles una ventaja inicial de 10-2.
El encuentro ya estaba cuesta arriba para Beto’s, ya que Incógnitas tomó rápidamente ventaja de 10-2 . Sin embargo, la reacción cerca del min. 5 no tardó en llegar. Montse Díaz, capitana de Beto’s, apareció con fuerza para marcar los primeros puntos de su equipo y liderar la remontada.
A pesar de cerrar el primer cuarto con desventaja de 10-7, Beto’s encontró su ritmo en el segundo periodo. Ale Saldaña y Consuelo Díaz fueron claves para que el conjunto dirigido por el profesor Estreverto Muñoz le diera la vuelta al marcador e impusiera condiciones, yéndose al descanso con ventaja de 21-14.
En la reanudación, Beto’s mostró su mejor versión tanto en defensa como en ataque. Fátima Márquez comenzó a dominar en la pintura, mientras que Saldaña y Montse Díaz ampliaban la diferencia. El tercer cuarto terminó con un contundente 32-14 a favor de las ahora campeonas, que ya tocaban la gloria con las manos.
Aunque Incógnitas buscó reaccionar en el último cuarto con buenas jugadas de Ortiz, el esfuerzo no fue suficiente. Un triple de Montse Díaz desde larga distancia terminó por sentenciar el juego y sellar el campeonato para Beto’s Club.
“Este campeonato es de todas”, declaró Montse Díaz al término del encuentro, visiblemente emocionada por haber podido disputar la final luego de perderse la edición anterior por lesión.
Plantilla campeona:
Consuelo Díaz, Sahery Castro, Andrea, Alondra Hernández, Fátima Márquez, Paulina Ángeles, Alejandra Saldaña, América Nochebuena y Montse Díaz.
DT: Prof. Estreverto Muñoz
Con esta victoria, Beto’s Club cierra con broche de oro una temporada de constancia, esfuerzo y unión dentro y fuera de la cancha.
