Espinal, Ver. – Vecinos de la comunidad de San Leoncio Jamaya están hartos del abuso del profesor Bernardo Espinoza Pérez, a quien han señalado de “parásito” vividor del pueblo, lleva 20 años dentro del comité de agua potable, no lo quiere soltar porque vive de las multas que a su antojo pone a los habitantes.
Desde el año 2005 aproximadamente el profesor Bernardo ha estado cobrando el agua a los sus vecinos, pero el problema no es que lo cobre, sino las multas y recargos que pone para quitarles su dinero que tanto trabajo les cuesta ganar.
Los inconformes argumentaron que la cuota mensual no lo repelan, lo pagan porque lo usan, “pero si tienes un hijo de 18 años para arriba, te cobra doble y si tienes dos o más, te da otra cuota y así entre más adultos mayores vivan en tu casa más te cobra y eso es un abuso, porque tenemos hijos que siguen estudiando, de dónde se va a sacar la cuota que nos exige”, expusieron los lugareños.
“Ya estamos hartos de ese abuso que hace el profesor, presume ser un alma caritativa, pero es una mañoso y su hija Alejandra Espinoza Juárez lo defiende, está en su derecho, pero no ve el daño que nos hace a todo los demás”, agregaron los vecinos.
“Cuando era yo un niño y él – Bernardo- me dio clases en la escuela y me expulsó, porque me tomé 25 pesos que no eran míos y mi mamá batalló para mandarle a otra escuela. Ahora que él ha robado descaradamente al pueblo hay que expulsarlo, porque no queremos más parásitos vividores del pueblo”, dijeron otros habitantes molestos por el actuar del profe Bernardo.
Cabe señalar que luego que le quitaron sus otras minitas de oro, de las cuales se creía dueño el maestro Bernardo, él y su hija Alejandra, descargaron su furia a través de redes sociales en contra de una maestra, Victoria de Luna, a quien decían que se había clavado el dinero del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), cerca de 200 mil pesos, pero se quedó callado cuando le dijeron que puede acudir a la Telesecundaria para pedir informes de la reunión de cuentas de ese recurso que les otorgó el gobierno Federal y para cual los padres de familia decidieron como y quien administrar el dinero.
Ya no halla el maestrito “parásito”, como lo han catalogado sus vecinos, como esconderse de los comentarios de sus vecinos, quienes están decididos a quitarle el comité del agua potable que es de y para el pueblo y ellos deben de decidir quién lo administra, ya no quieren más abusos.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

