Por Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Las lluvias de las últimas horas, ocasionadas por el Frente Frío número 39 de la temporada, benefician al sector agropecuario, en particular a quienes tienen siembras en desarrollo.
Tras días previos con intenso calor y sequía, ha llovido desde la tarde-noche de este martes y durante la madrugada de este miércoles, lo que significa “una bendición” y por ahora “ya no vamos a tener que regar”, indicó Luciano Sosa Rufino, presidente de la Federación de Ejidos Forestales Agrarios y Agropecuarios de México (FEFAAM).
En entrevista, añadió que en estos días hay mateados de maíz en crecimiento, así también hortalizas como repollo, acelgas, cilantro, chile, cebollas y otros, por lo que los productores se ven beneficiados con las precipitaciones, además de que otros aprovecharán la humedad para iniciar siembras de otros productos, recalcó.
El pronóstico meteorológico indica que este jueves las condiciones para lluvias disminuyen, pero irán aumentando nuevamente entre viernes y sábado pues ingresará el Frente Frío número 40, para disminuir a partir del domingo.