martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalBecas no llegan a zonas marginadas

Becas no llegan a zonas marginadas

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Rafael Rodríguez Ávila

Alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz aún ni tienen sus becas y están al espera, de acuerdo al director del plantel, Julián Javier Quiroz Gallegos, llevan más de un año y medio en lista de espera, a pesar de que la escuela se encuentra en una de las zonas más marginadas del municipio de Poza Rica.
En este sentido, la mayoría de la población infantil de la primaria son de escasos recursos, sus padres apenas pueden sostener sus gastos familiares y escolares, entonces las becas son primordiales para todos ellos.
Los padres de familia, en esta ocasión, hacen un llamado al delegado regional del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, para que les haga caso, además los papás lamentan que a niños que no las requieren, como hijos de ganaderos, empresarios, funcionarios municipales, estatales y federales, les lleguen, a pesar de que sus escuelas no están en zonas prioritarias.
Por tal motivo el maestro indicó que los alumnos, en su mayoría, son de colonias marginadas como El Mirador, San Felipe, Sector Popular, Reyes Heroles, entre otras más, por lo tanto confían en que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
De acuerdo a la autoridad competente, ha indicado que de momento no hay convocatoria de Becas Benito Juárez, solamente para la zona rural, entonces están pendientes de que salga para darla a conocer a los interesados.
Cabe mencionar que los alumnos llevan más de un año y medio esperando, este recurso es necesario para ellos pues les ayudaría a mitigar los estragos e incrementos de precios que ha causado la crisis económica, desde hace más de 2 años, crisis que se disparó por la pandemia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Movilización por reporte de incendio resultó ser quema de basura

Poza Rica, Ver. - Autoridades de Protección Civil y policías municipales de Poza Rica se movilizaron rápidamente hacia la calle Acuario, ubicada entre Poza...

Percance vial en la colonia México

Un accidente vial se registró la tarde de ayer en el cruce de las calles Querétaro y Nuevo León, en la colonia México, cuando...

Acabó Jetta trabucado en barda de domicilio

Por Jorge Gómez Moreno Poza Rica, Veracruz.- Presunta falla mecánica en un moderno auto tipo Jetta de la marca Volkswagen, que subía el empinado cerro...
error: Content is protected !!