Castillo de Teayo, Ver. – Debido a las carencias económicas en las que viven más del 40% de los alumnos que estudian en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel Nº23, la asignación de becas es indispensable para que estos continúen con sus estudios, ya que de lo contrario no podrían avanzar.
El director de dicho plantel Luis Marcelino Martínez Francisco expreso que actualmente los alumnos pueden solicitar dos tipos de becas, una son las Benito Juárez, las cuales son por parte del gobierno federal, en donde se están inscribiendo a los jóvenes mediante un censo, para que cada uno de ellos pueda obtener dicho apoyo
Explico que en los semestres pasados, la mayor parte del alumnado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz obtuvo dicho recurso, por lo que se vieron beneficiados un promedio de 350 alumnos, quienes aprovecharon dicho apoyo económico para poder cubrir sus gastos económicos.
En este mismo sentido destaco que el mismo COBAEV cuenta con becas estatales, las cuales son de inscripción en donde los aspirantes que cubren ciertos requisitos tendrán la opción de no pagar los aranceles que se tienen que cubrir en el plantel
Asimismo, dijo que se tienen varios alumnos que provienen de comunidades, quienes se encuentran en lugares alejados, en donde no se tiene acceso al servicio de transporte público por lo que la mayor parte del apoyo lo utiliza para poder trasladarse hasta el plantel, sobre todo porque durante este ciclo se regresó de manera presencial.
Por ultimo Marcelino Martínez Francisco dijo que se espera que más adelante se busque gestionar más apoyos que impacten en la economía de los alumnos e incluso se buscara que el plantel tenga un medio de transporte propio.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

