En su visita a nuestra casa editorial el periódico La Opinión de Poza Rica, Beatriz Paredes Rangel, priista de la vieja guardia, dejó en claro que anda en una gira de trabajo a nivel nacional en su calidad de senadora y no en campaña como se piensa.
Al menos eso fue lo que dijo al inicio de la entrevista que en exclusiva ofreció al Mejor Diario de la Zona Norte, y posteriormente dijo que se viene reuniendo con los integrantes de diversas organizaciones y militantes de diversos partidos políticos para analizar los temas que interesan a toda la sociedad, pero sobre todo para seguir fomentando la democracia en nuestro país.
Paredes Rangel no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema del Instituto Nacional Electoral y señaló que al igual que muchos ciudadanos, como senadora se encuentra preocupada por la insistencia de debilitar al organismo electoral y considero que México ha vivido una evolución compleja y mucho se trabajo para que el gobierno sacara las manos de las elecciones y los procesos electorales fueran conducidos por autoridades neutrales.
Pero agregó que seguirán firmes en no permitir las reformas electorales, aunque siguen insistiendo en un Plan B, lo que pone en riesgo al organismo, y dijo que los senadores priistas no comparten tal propuesta, la cual será impugnada en su momento ante el órgano correspondiente, pues finalmente fue aprobada por mayoría simple.
Pero ya en el tema político, destacó que Alejandra del Moral es una excelente candidata de la Alianza, con muchas posibilidades de ganar la elección en el Estado de México, que se dice, puede ser el parteaguas de lo que se viene en un futuro próximo en las elecciones presidenciales y en algunos estados del país.
Si bien es cierto que Andrés Manuel López Obrador salió a decir que Morena ganará en el 2024 de nueva cuenta la Presidencia de la República, hay quienes afirman que el partido en el poder podría perder en varios estados del país.
Mientras tanto, Beatriz Paredes sigue haciendo lo suyo, lo que mejor sabe hacer, política discreta y con resultados, y no descartó buscar ser la candidata de la Alianza a la Presidencia de la República, para lo que dijo: “ya levante la mano”, porque su trayectoria dentro del PRI la avala y recordó que ella tiene un apego especial por Veracruz, donde incluso recordó haber estudiado en la Universidad Veracruzana.
Beatriz Paredes platicó con un servidor y con nuestra administradora única, la señora Silvia Gibb Guerrero, quienes la recibimos con aprecio, como lo hacemos con quienes tienen la atención de visitar nuestra casa editorial.