Por Ángel Scagno Castillo
Habitantes y promotores ambientales siguen a la espera de la resolución por el conflicto que ha generado el vertedero a cielo abierto de la comunidad de Morisco, mismo que ha ocasionado graves daños ambientales a la comunidad y al medio ambiente.
Al respecto Pamela Godoy Flores, presidente del comité de viglantes ambientales de la PROFEPA, indicó que el pasado 3 de noviembre les recibieron una notificación pero hasta el momento no hay respuesta y el vertedero a cielo abierto sigue causando problemas.
Es importante manifestar que las autoridades locales no se han interesado por este tema, por lo tanto los defensores ambientales han tomado cartas en el asunto y continúan con esta pugna.
Las condiciones ambientales en esta comunidad, una de las más marginadas, son deplorables porque llega gente de todos lados a dejar sus desperdicios, que ya son cientos de kilogramos de basura.
Pamela Godoy declaró que si no atienden esta situación en cuanto antes, o de acuerdo a lo establecido en la denuncia, tomarán sus propias medidas, pero confía en que las autoridades si lo hagan.
El municipio tiene un gran potencial ecológico pero el descuido de las autoridades han permitido que está situación se salga de control y se genera más contaminación.