Ciudad de México.- La Basílica de Guadalupe estará abierta los próximos 11 y 12 de diciembre por motivo del Día de la Virgen, aunque con accesos controlados, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A pesar de ello, llamó a las arquidiócesis a desalentar las peregrinaciones y reuniones de fieles, incluyendo las misas, para evitar la congregación masiva que podría desencadenar contagios de coronavirus.

Explicó que la entrada se realizará de forma controlada y con una fila en la que se imponga la sana distancia, además de que no habrá oportunidad para detenerse dentro del recinto religioso.

La morenita del Tepeyac para quien esta vez no habrá las tradicionales mañanitas, podrá ser vista en su día de manera presencial o a través de las transmisiones en vivo en el portal oficial.

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, muchos eventos masivos han tenido que posponerse o cancelarse, entre ellos, las celebraciones religiosas y los rituales de contacto en ellas como la paz.

Apenas el pasado 28 de octubre fue el Día de San Judas Tadeo y los devotos se concentraron afuera de la iglesia de San Hipólito, el templo dedicado a este santo, así que el personal tuvo que abrir las puertas por temor a que sucedieran disturbios.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF