Barruntos de despidos por no apoyar a César Ulises en junio

Barruntos de despidos por no apoyar a César Ulises en junio

Empleados se quedarán sin trabajo porque dieron su respaldo a otro candidato con lo que ponen fin al cacicazgo de los García.

Coatzintla, Ver.- Más de veinte trabajadores que, durante el reciente proceso electoral respaldaron totalmente al candidato contrario, están en la mira de ser despedidos por el alcalde César Ulises García Vázquez, en una clara venganza porque no le dieron el apoyo a su proyecto político.

“Aunque vocifera que habrá recorte para no pagar aguinaldos y porque ya es cierre de su administración, lo cierto es que va cobrar venganza porque ésta vez, no logró someter la voluntad de los trabajadores”, acusan afectados.

Piden que gobierno del estado investigue la situación porque por capricho, como ocurrió en enero del 2022, cuando asumió el cargo de alcalde, volverá a dejar sin trabajo a más empleados.

Esto se ve venir en un momento en el que, César Ulises tiene el viento en su contra, porque no tiene padrinos políticos y por las denuncias en proceso, entre ellas los despidos injustificados de treinta sindicalizados en enero de 2022 y cuyos casos, se encuentran en revisión en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA), del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Este y muchos otros actos de prepotencia y abuso de autoridad por parte del alcalde que, junto con su hermano Lalo Velázquez “ya se sentían otra vez, dueños de todo Coatzintla”, fue la gota que derramó el vaso en las colonias y en las comunidades donde gozaban de “aceptación”, esta vez les dieron la espalda y los resultados están sobre la mesa, el 1 de enero habrá nuevo presidente municipal en este municipio.