Álamo, Ver.- Pese a que, durante la pandemia, muchos de los bares y cantinas en el municipio han permanecido cerrados, algunos se encuentran por encima de la ley, así lo señalan vecinos de la zona centro, quienes han reportado que un establecimiento localizado en la calle Ferrocarril no respeta los horarios establecidos por las autoridades.
De acuerdo con los estatutos de bando de policía y buen gobierno de Veracruz, se estable que los horarios en los cuales deben de laborar estos lugares son de acuerdo a su giro, es decir las cantinas solo tiene permitido mantener abiertas sus puertas hasta las 22:00 horas mientras que los bares a las 02:00 de la mañana.
Esta situación es constante, ya que los quejosos refieren que la música se mantiene hasta las cinco o seis de la mañana, a pesar de que las leyes establecen otro horario, por lo que es de suma importancia que las autoridades locales comisionadas en comercio verifiquen esta situación, sobre todo porque se dice que unos de los propietarios es servidor público.
Explicaron que incluso cuando la semaforización se mantenía en color naranja y las autoridades sanitarias emitieron un decreto para la suspensión de toda actividad en donde se presentara el aglomeramiento de personas, este bar permaneció abierto y sin las medidas sanitarias pertinentes, lo que incluso molesto a los comerciantes locales y propietarios de otros establecimientos.
Asegura que es necesario verificar las influencias que tienen los propietarios, para que estas medidas no apliquen en este establecimiento, por lo que hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que efectuar una inspección, por lo que se espera que en breve se pueda dar a conocer dichas animalias y los nombres de las personas que se encuentran al frente.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

